lunes, 4 de mayo de 2015

Discriminación al alumnos con discapacidades específicas

Por culpa de los recortes se ha producido un efecto importante por el cual alumnos con discapacidad que se encontraban  e escuelas ordinarias pasan a entrar en centros de educación especial. Según la Federación de Asociaciones de madres y padres de alumnos de Cataluña (Fapac), las cifras han disminuido  un 3% desde hace dos cursos pasando de un 64% de alumnos con discapacidad estudiando en escuelas ordinarias a un 61%.

El presidente de la FAPAC, Alex Castillo, ha estipulado que “Existe un menosprecio evidente y reiterado por parte del departamento de Enseñanza hacia los principios de la escuela exclusiva”. La Fapac presenta  unos datos recogidos de fuentes oficiales que muestran que hace dos cursos habían más alumnos y alumnas con discapacidades educativas especificas en centros ordinarios.

Castillo ha acusado a la Generalitat de incumplir el Plan de acción Aprender juntos para vivir juntos 2008-2015, cuyo objetivo era fomentar el modelo de escuela inclusiva y llegar al porcentaje del  73% en la escolarización del alumnado con discapacidad en  escuelas ordinarias.

Niegan que exista  un trasvase y lo llaman “fluctuación” dependiendo del numero de estudiantes para justificarlo desde el departamento de enseñanza.


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Autora: Isabel  Mª Sánchez Guardia

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