jueves, 30 de abril de 2015

Ayudando a los niños y niñas sordomudos en las TIC

La inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escuela propone nuevos escenarios educativos, habilita variadas estrategias de enseñanza y pone en juego diversos modos de aprender, al tiempo que permite el desarrollo de nuevas competencias para desenvolverse en el nuevo contexto social.



Recuperado el 30/04/2015 en: pinche aquí
Los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales tienen un gran papel en cuanto ha su adecuado uso en internet y las redes sociales. El desarrollo exponencial de los soportes digitales, los medios audiovisuales y las nuevas formas de comunicación proponen, para la educación del alumno sordo, nuevas posibilidades para el acceso a la información, la producción del conocimiento y la comunicación en contextos significativos

Muchos de los centros educativos que trabajan con niños y niñas sordomudos han demandado materiales y recursos adaptados para trabajar sus contenidos en el aula, de ahí la creación de esta página web. La fundación CNSE tiene como objetivo ayudar en el aprendizaje de los niños y niñas sordos a usar el internet de forma responsable, en esta web se ofrece recomendaciones, definiciones, actividades, etc. También hay una sección que va destinada a los padres y madres o familias de este alumnado, aquí encontraran información para saber como sus hijos e hijas hagan un uso responsable de Internet y aprovechen lo que les ofrece este recursos.

Los destinatarios que pueden favorecerse de este recurso web son:
  • Profesores y profesoras: Tanto los profesores como profesoras tendrán a mano diversos recursos educativos para saber como trabajar en el aula con el uso de Internet y las redes sociales.
  • Niños y niñas sordos: Estos aprenden que el recurso de Internet tiene un gran uso para informarse, comunicarse, ver vídeos y un gran etc. Pero también hay que tener cuidado y saber como utilizarlo.
  • Padres y madres: Se les ofrece recursos para saber como ayudar a sus hijos e hijas en el uso de Internet.
Para consultar esta página pinche aquí.
    Autora: Carla González Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

❀Lireth's Designs❀