martes, 29 de noviembre de 2016

Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE

(28/11/2016)
Recuperado de http://www.edu.xunta.gal/portal/es/node/15158
La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, más conocida como la LOMCE, se instaló en España en el año 2015 para incorporar, entre otras muchas cosas, de nuevo las reválidas y eliminar la selectividad, tal y como la conocíamos hasta ahora.

A pesar de encontrarse en vigor dicha ley, el pasado 24 de noviembre, los principales partidos políticos han ratificado un acuerdo para implantar una nueva ley similar a la LOE y eliminar algunas partes de la LOMCE, afectando principalmente a las reválidas.

A la hora de crear una nueva ley educativa hay que tener en cuenta que la educación es un instrumento complejo que debe tratarse con cuidado y respeto. Por eso, antes de llevar algo a cabo, se debe tener muy bien estudiado qué es lo que se quiere conseguir con ella, y no implantar una ley que a lo largo del año va cambiando muchas de las pautas que al principio se proponían. Este punto ha influenciado negativamente a los estudiantes de bachillerato, sobre todo 2º. Y es debido a que no saben exactamente qué es lo que deben estudiar para enfrentarse a la Prueba de Acceso de la Universidad.

Por tanto, no se debería de modificar una ley a cada momento después de implantarla, ya que una ley de estas características debe tener un planteamiento y estudio previo debido a que afecta a miles de estudiantes que serán el futuro de España.

Por último, pinchando aquí podrá obtener más información sobre esta noticia.

Autora: Carla González Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

❀Lireth's Designs❀